DULCES TIPS


Aquí te damos algunos tips a la hora de preparar tus cupcakes:

Utiliza envolturas o pirotines.

Quedan mejor, son mucho más fáciles de transportarlos y no se ensucian las manos cuando los tomamos. Además brinda una mejor presentación y puedes elegir la envolturas que quieras para La Celebración que tengas. Y si los haces rellenos, ya sea con fruta o con chocolate, evitaras que se puedan pegar al molde.

Conoce tu horno.

Los cupcakes se hornean entre 18 y 20 minutos (a 350 °c). Ahora, siempre las recetas se demoran más o menos tiempo de lo usual dependiendo del tipo de horno y del clima, así que chequea unos minutos antes de los que indica la receta, viendo si el centro de los cupcackes sale limpio y si no, le quedan por ahí 2 o 3 minutos de cocción. Eso sí, no te animes a abrir y cerrar mucho el horno mientras se están horneando los cupcakes antes de la mitad del tiempo de cocción, porque si no se van a bajar. Es mejor estarlos revisando la ventanita del horno y cuando veas que comienzan a dorarse, ligeramente, entonces es señal de que esta casi cocido.

Espacio en los moldes.

Deja por ahi 1/3 sin llenar los moldes de cada cupcake.

Deja enfriar.

Cuando los pastelitos han salido del horno, permíteles que se enfríe bien durante unos 30 minutos aproximadamente.

Hornea en el medio.

Nunca hornear los cupakes en la parte superior o inferior de las rejillas del horno, trata de hornéalos siempre en la rejilla del medio.

Decoración.

La decoración de los cupcakes es igual como cuando se estan decorando las galletas, todo depende de la imaginación de la repostera. Es realmente muy fácil decorar los cupcakes con la cobertura que quieras. El glaseado lo puedes poner con espátula, cuchara o manga para darle la forma y textura que quieras. También, podes dejar uno o dos sin decorar, ya que si a alguien no le gusta mucho el dulce, lo agradecerá, ya que le parecerá mucho menos pesado que el cupcake con cobertura.

Consumos.

Los cupcakes son mejores consumirlos el día mismo día que se hornearon. Puedes congelar la mayoría de los cupcakes, sin cubrir, durante un periodo máximo de tres meses.

¿Y las sobras?.

¿Qué hacer con las sobras, pasteles secos, bordes .....? Cortarlas en cubos de 2 cm, y te lo puedes comer con helado o con crema chantilly y unas fresas.